...............................................BOLETÍN INFORMATIVO ON-LINE.........................................................BOLETÍN INFORMATIVO ON-LINE.........................................................BOLETÍN INFORMATIVO ON-LINE.........................................................BOLETÍN INFORMATIVO ON-LINE..........

miércoles, 17 de abril de 2013

50 kilos de hachís en Sabiñánigo

Quiero felicitar a los miembros de la Policía Local de Sabiñánigo que participaron el los controles realizados a petición de la Guardia Civil, en especial por ser los agentes municipales los que consiguieron localizar al vehiculo dado a la fuga. Enhorabuena por vuestro trabajo, tantas veces injustamente criticado.

 S. Martín, Vicesecretario de Organización CSL ARAGÓN.


La Guardia Civil de Huesca busca a los ocupantes de un vehículo que se dieron a la fuga en dos controles, uno en Nueno y otro en Hostal de Ipiés, hirieron a un agente en su huida y estacionaron el coche en una calle de Sabiñánigo con 50 kilos de polen de hachís dentro. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Benemérita dio el alto a un vehículo de alta gama en la A-23.
En el momento de ir a identificar a sus ocupantes, el vehículo huyó del lugar a toda velocidad, por lo que los agentes salieron tras él y alertaron a todas las patrullas en servicio.
El destacamento de Tráfico de Jaca y el puesto de Biescas instalaron un dispositivo para bloquear el vehículo a la altura del Hostal de Ipiés, a unos 25 kilómetros, pero el que el conductor hizo caso omiso tanto de la señalización como de las indicaciones de los agentes. Uno de ellos tuvo que esquivar al vehículo para evitar que lo arrollara y sufrió lesiones en un pie.
El vehículo, que se desvió para entrar en Sabiñánigo, fue localizado sobre las 2.30 horas estacionado y cerrado en una calle de la localidad, desde donde fue trasladado al puesto de la Guardia Civil.
Allí fue registrado por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Jaca, lo que permitió la localización de dos maletas que contenían 50 kilos de polen de hachís.

BÚSQUEDA Mientras continúan las labores de búsqueda de los ocupantes del turismo, la Policía Judicial de Huesca instruye diligencias que junto con el vehículo serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca.
En su huida, los sospechosos recorrieron en coche unos 35 kilómetros desde que recibieron el alto al comienzo del puerto de Monrepós hasta Sabiñánigo. Aquí es posible que continuaran la evasión a pie, pero no se descarta que se refugiaran en algún edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario